Número 14 -7 de abril de 2010 - www.hispanoisraeli.com - Números Anteriores
EN PORTADA
La ciencia de Israel y España coopera en proyectos de investigación
Alimentos funcionales con Omega 3 o nanoantenas que detecten la existencia de cáncer. Esos son dos proyectos en los que trabajan científicos españoles e israelíes.  
INNOVACIÓN
Las noticias más relevantes del mundo de la empresa y la investigación
Aportando valor a través del desarrollo y la innovación al mundo económico, industrial y tecnológico.  
SECTORES
Noticias destacadas de los distintos sectores clave
de la economía
'Biotecnología', 'Telecomunicaciones', 'Infraestructuras y Transportes', 'Biomedicina y Equipamiento Médico', 'Agricultura', 'Turismo' e 'I+D+I'.  
ACTIVIDADES
Casa
Sefarad
Israel
Agenda con las próximas actividades culturales, científicas, artísticas, sociales, educativas y económicas de la institución.  
CIENTÍFICOS DE ESPAÑA E ISRAEL COLABORAN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Investigadores españoles e israelíes están trabajando de forma conjunta en diversos proyectos científicos en campos tan diversos como el de la alimentación, la nanotecnología o el equipamiento médico. Alimentos funcionales basados en ciclos simbióticos entre erizos y algas o nanosensores biotecnológicos que simplifiquen y abaraten los análisis para la detección de cáncer, hepatitis C o enfermedades cardiovasculares, son dos de los proyectos en los que los científicos están colaborando.

La ciencia ya no es lo que era. Cada vez menos los científicos obedecen a los tópicos clásicos de aquellos genios locos encerrados en sus laboratorios trabajando lejos del resto del mundo en una idea obsesionante. Los modernos científicos basan parte de su trabajo en compartir la información que obtienen y en la multidisciplinaridad de sus investigaciones. Para esa tarea colaboran con expertos de diferentes campos y países.

En esa línea de cooperación multidisciplinar y transfronteriza, científicos españoles e israelíes están desarrollando diversos proyectos de investigación en campos como la alimentación, la nanotecnología o el equipamiento médico. Los proyectos darán a luz alimentos funcionales basados en erizos y algas que permiten acumular ácidos grasos Omega 3 o sensores biotecnológicos que permitan detectar de manera precoz enfermedades tan terribles como el cáncer, las cardiovasculares o la hepatitis C.