El Ministerio de Salud israelí ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo de agua de la población, que ayudará a los expertos a definir la necesidad de añadir minerales vitales como el calcio y el magnesio, al agua desalinizada.
Sanidad quiere garantizar en todo momento que el agua desalinizada contiene suficientes minerales beneficiosos para la salud. Recientemente, algunos estudios han revelado una conexión entre el incremento de las enfermedades coronarias y la ingesta de agua que carece de minerales. En este sentido, ha llevado a cabo una encuesta para corregir posibles deficiencias entre 1.600 personas realizada entre el departamento ministerial de Nutrición y la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El estudio abarca no sólo el promedio de vasos de agua corriente u otros tipos de agua y bebidas que los israelíes beben en verano e invierno, sino también si comen alimentos ricos en minerales, dónde viven y sus niveles socioeconómicos. Otros datos interesantes son que toman alrededor de 2,9 vasos de agua corriente al día, más 14 vasos de otras bebidas que incluyen refrescos y zumos. En el Sur se consumen 15,3 vasos por día en comparación a los 12,8 del Norte y es el Sur también el que registra el mayor consumo de agua embotellada.
Como información curiosa señalar también que las mujeres beben menos agua corriente y otras bebidas que los hombres, y el israelí bebe de 2 a 2,5 tazas de café, la mitad de una taza de té y otra mitad de bol de sopa al día. Los residentes del Kibutz Ma’agan Michael son los más consumidores de agua del país: 5 vasos de agua corriente al día.