La Cámara de Comercio e Industria
Hispano-Israelí

Historia Común, Futuro Compartido

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es una institución sin ánimo de lucro, nacida de y para la colaboración entre las empresas y administraciones públicas españolas e israelíes. Abre sus puertas en Septiembre de 2005, tras 20 años de fructíferas relaciones comerciales bilaterales, queriendo dar cobertura a todos los sectores de actividad. Dando acogida a toda persona jurídica o física que, en España o Israel, ejerza actividades empresariales, comerciales o culturales y que esté valorando la posibilidad de expandirse.

Siendo Israel el segundo país entre los 15 más innovadores del mundo según el Índice de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial, La Cámara anhela abrir desde una perspectiva de innovación y desarrollo vías de colaboración a las empresas españolas que desean seguir creciendo y generar nuevas oportunidades de negocio.

Como misión de la Cámara, el construir un punto de encuentro entre España e Israel, en un sentido amplio, dentro de los ámbitos comercial tecnológico, económico, científico, industrial, turístico y sociocultural, es fundamental. Asimismo incrementar la presencia de empresas españolas en Israel y de empresas israelíes en España, y asesorar y promover la consecución de nuevos apoyos institucionales que favorezcan las relaciones entre ambos países.

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel ofrece a sus socios el apoyo y la información necesarios para exportar, importar e invertir de forma sencilla y eficaz.

Comunicación

Fomentar y transmitir propuestas de mercado, productos y servicios entre España e Israel en todos los sectores de actividad.

Acercamiento

Crear un punto de encuentro que facilite el acercamiento entre las empresas e instituciones españolas e israelíes.

Apoyo

Brindar apoyo a las empresas asociadas que deseen establecer vínculos, acuerdos, alianzas y joint-ventures.

Investigación

Apoyar la investigación aplicada.

Desarrollo

Impulsar los acuerdos bilaterales para el desarrollo de I+D industrial y tecnológico.

Una Respuesta a los Nuevos Desafíos

Hoy en día las empresas españolas se encuentran enfrentadas a nuevos retos de globalización, una creciente competitividad impuesta por los mercados emergentes y una apuesta por la innovación para su supervivencia.

Quien desee un desarrollo económico sostenido debe ofrecer soluciones creativas, buscar nuevas oportunidades y abrir nuevos nichos de mercado.

España cuenta con un peso consolidado en la economía europea y mundial. Israel ha sabido transformar sus limitaciones geográficas e históricas en recursos y fortalezas. Aunando esfuerzos, ambos países están en condiciones de transformar los desafíos de hoy en oportunidades para mañana.

Bienvenidos a la Cámara de Comercio.

Junta Directiva

null

Gil
Gidron

Presidente
null

Walter Wasercier

Vicepresidente

null

Reina Drachman

Secretaria General
null

Eva
Levy

Vocal

null

Daniela Kominsky

Vocal

null

Alfredo
Matías

Vocal

null

Ignacio Aparicio

Vocal - Valencia